Móviles

¿¡En qué año estamos!? BlackBerry demanda a Nokia

Ambas marcan esperan renacer este año.

Nokia espera que 2017 sea su año. Ya lanzaron el Nokia 6 en China y a finales de este mes en el Mobile World Congress van a presentar equipos para el resto del mundo, incluyendo un revival del tan querido 3310.

Por otro lado, BlackBerry ya anunció en CES 2017 que pronto darán detalles de un nuevo equipo para los entusiastas y nostalgicos de los teclados QWERTY.

Ambos alguna vez fueron los líderes absolutos en lo que respecta a terminales móviles y quieren que este año sea el que se les devuelva el trono arrebatado por grandes como Apple y Samsung, con otros actores interesantes como Lenovo, Huawei, LG y tantos más.

En una Corte Federal de Estados Unidos BlackBerry alegó que Nokia está infringiendo 11 de sus patentes. Aunque gran parte de ellas tiene que ver con infraestructura y tecnologías móviles, de acuerdo a información recogida por TechCrunch.

La demanda no busca que se cesen las operaciones ni nada por el estilo, lisa y llanamente, BlackBerry busca dinero, y no es el primer “pleito” en el que se mete alguna de estas marcas en el último tiempo. Nokia, hace no mucho, demandó a Apple, ni más ni menos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos