Despertó el gigante: Nokia demanda a Apple

Despertó el gigante: Nokia demanda a Apple

Habrían infringido sus patentes en Alemania y Estados Unidos.

Una de las batallas en tribunales más largas y con historia del mundo móvil fue la que vivimos entre Apple y Samsung, que actualmente se encuentra en período de “tensa calma”. Ahora los de Cupertino podrían verse en un entrevero con el otrora gigante finlandés: Nokia.

Sabemos que Nokia se encuentra trabajando en su renacimiento para el 2017, e incluso ya se han filtrado varias características de lo que serían sus equipos nuevos que se presentarán en los próximos meses.

El primer paso de vuelta de Nokia fue pisando fuerte y anunciando que demandarán a Apple por infracción de patentes. StreetInsider consigna la siguiente declaración de los finlandeses:

“Como uno de los líderes mundiales en innovación, y siguiendo con la adquisición de NSN en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, Nokia ahora cuenta con tres valiosos portafolios de propiedad intelectual. Habiendo construido más de EUR $115 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos diez años, nuestras miles y miles de patentes cubren muchas tecnologías actuales usadas en teléfonos inteligentes, tablets, computadores personales y dispositivos similares.

Desde un acuerdo en 2011 para que usaran algunos avances de Nokia Technologies, Apple ha negado ofertas subsecuentes hechas por Nokia para licenciar algunas de las tecnologías patentadas que usan en tantos productos Apple.”

De acuerdo a lo informado serían 32 patentes las que estaría infringiendo Apple, desde tecnología en pantallas, pasando por interfaz de usuario, software, antenas y codificación de video.

No sabemos a ciencia cierta si los reclamos de Nokia tienen asidero, eso queda en manos de la justicia. Aún así parece bastante conveniente salir al ruedo contra Apple a sabiendas de que generará ruido y puede ser una buena estrategia de marketing en pos de sus próximos lanzamientos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.