Apple le pide a Samsung 160 millones de paneles OLED para el iPhone 8

Apple le pide a Samsung 160 millones de paneles OLED para el iPhone 8

Parece que Apple se muestra optimista sobre sus proyecciones de ventas para el iPhone 8.

Desde abril del año pasado se tiene el reporte de que Apple habría encargado a Samsung la fabricación de 100 millones de pantallas OLED para su iPhone 8, un acto que en su momento fue considerado como la primera señal franca de la implementación de esta novedad en el nuevo smartphone de Apple, pero ahora parece que la compañía ha cambiado de parecer y ha decidido crecer el número de unidades para su pedido.

De acuerdo con un reporte de The Korea Herald (vía MacRumors), Apple habría encargado 60 millones de paneles OLED adicionales a los solicitados hace casi un año, para juntar un total de 160 millones de unidades fabricadas por Samsung, lo que representaría el 80% del total de pantallas contempladas para el iPhone 8. De modo que Apple tendría unas proyecciones de ventas bastante optimistas sobre su nuevo smartphone.

Aunque los portavoces oficiales de la compañía se habrían negado hasta la fecha a confirmar directamente las cifras concertadas con Apple, un miembro de Samsung habría hablado sobre el asunto con el diario, manifestando que mientras LG ha decidido enfocar su negocio de paneles OLED en el negocios de los televisores y monitores, Samsung habría impulsado su crecimiento de esta misma tecnología en el sector móvil, gracias a Apple.

Se especula que Apple lanzará diversos modelos del iPhone este 2017, y que el iPhone 8 será el único que integrará pantalla OLED. Los rumores permanecerán como tales hasta que los chicos de Cupertino hablen.

Sígannos y comenten en Facebook.