Samsung ya estaría fabricando millones de pantallas AMOLED para Apple

Samsung ya estaría fabricando millones de pantallas AMOLED para Apple

Es casi oficial que los futuros iPhone tendrán pantallas AMOLED.

Un rumor que se ha mantenido constantes en torno a Apple durante los últimos meses e incluso años, es la futura integración de tecnología AMOLED en sus pantallas, que desde el lanzamiento de su primera generación se ha mantenido estancada en el uso del LCD, mientras más avanza el tiempo más parece un hecho que la compañía dará el salto, pero acaba de surgir una filtración que sugiere que será ya dentro de muy poco tiempo.

De acuerdo con un reporte exclusivo de The Wall Street Journal China (vía Phone Arena), la gente de Apple habría iniciado ya con el proceso de producción del rumorado  iPhone con pantalla AMOLED, por lo que le habría solicitado a Samsung, uno de sus principales proveedores de componentes, la fabricación y entrega de 100 millones de paneles AMOLED para integrarlos a un nuevo modelo de smartphone.

Las piezas fabricadas por Samsung tendrían un tamaño de 5.5 pulgadas y estarían siendo procesadas con miras a un iPhone programado a lanzarse al mercado el próximo año 2017. En razón de las dimensiones del AMOLED es posible percatarse que Apple estaría yendo en dirección opuesta a lo presentado con el iPhone SE.

La especulación ahora gira en torno a sobre exactamente qué modelo de smartphone recibirá esta tecnología. En septiembre se espera que Tim Cook y compañía anuncien de manera oficial el iPhone 7, tal vez ahí se tengan respuestas claras.