Windows 10 Creators Update dará un mejor control de la privacidad

Windows 10 Creators Update dará un mejor control de la privacidad

La nueva experiencia de configuración inicial simplificará las opciones de privacidad.

Se rumora que llegará en unos cuantos meses, con un sin fin de novedades que se han revelado poco a poco a través de Windows Insider. Pequeños detalles y otros más significativos que buscan mejorar la experiencia del usuario en Windows 10 de diferentes maneras.

En lo que respecta a la preocupación por la privacidad del usuario y en torno a las características de diagnóstico de Windows 10, desde su blog oficial, Microsoft reveló estar al tanto y por ello planea darle un mejor control de la privacidad a sus usuarios mediante la nueva configuración inicial que tendrá como protagonista a Cortana.

Con la llegada de Creators Update, al actualizar desde Windows 7 u 8 o realizar una instalación limpia de Windows 10, será posible elegir cuáles opciones de privacidad estarán habilitadas: Ubicación, Reconocimiento de voz, Diagnósticos, Experiencias adaptadas con datos de diagnóstico y Anuncios relevantes.

Cada una de ellas es descrita para conocimiento del usuario. Al deshabilitar cualquiera, se informará sobre las características de Windows 10 que dependen de la opción seleccionada y que por lo tanto no funcionarán.

Microsoft dio a conocer que la simplificación de la configuración de privacidad no sólo estará disponible durante la nueva configuración inicial, ya que también estará presente en la Configuración de Windows 10. El usuario recibirá una notificación y así será como podrá habilitar o deshabilitar cualquiera de las opciones.

Cabe mencionar que, además de la introducción de estas opciones, la característica de Diagnóstico fue reducida de tres a dos niveles: básica y completa. La primera sólo contempla información sobre la computadora, el sistema operativo y las aplicaciones.

Los usuarios de Windows Insider serán los primeros en conocer estas novedades, a tiempo para retroalimentar Creators Update antes de su rumoreado lanzamiento en abril.

Sígannos y comenten en Facebook.