Software

Cortana protagonizará la nueva introducción de Windows 10

El asistente de voz ayudará a configurar el sistema operativo tras el primer inicio usando sólo la voz.

Continúan las novedades en lo que refiere a compilaciones preliminares de Windows 10, al menos ahora con respecto a la introducción del sistema operativo, la cual ofrece una experiencia de configuración sencilla tras el primer uso.

El usuario puede configurar la experiencia de Windows 10 mediante la introducción, ya que permite conectar a una red, optar por la configuración rápida, crear una cuenta de usuario local o iniciar sesión con una cuenta Outlook, entre otras cosas.

En lo que respecta a una de las características más importantes del sistema operativo, poco se le ha dado importancia a su asistente de voz, Cortana, pues apenas si en la introducción se ofrece como una característica. Sin embargo, esto cambiará en futuras compilaciones de Windows 10, de acuerdo con información de Windows Central.

(c) Windows Central

Compilaciones internas habrían revelado la nueva introducción de Windows 10 que protagoniza Cortana, narrando las opciones y permitiendo avanzar en la configuración con sólo usar la voz, aunque siempre podrá usarse el teclado y el mouse. Dicha característica sería útil para los usuarios que requieren tener habilitadas las funciones de accesibilidad.

(c) Windows Central

Dándole relevancia a Cortana en la experiencia de inicio de Windows 10, Microsoft lograría captar el interés de los usuarios presumiendo la utilidad del asistente virtual que con el tiempo consiguió estar disponible en más idiomas, por supuesto, sin que esté habilitada de forma predeterminada.

(c) Windows Central

Además de la experiencia que Cortana protagonizará, Microsoft trabaja para que los usuarios con dispositivos de pantalla táctil aprovechen mejor esta capacidad durante la introducción del sistema operativo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos