Steam pronto permitirá usar controles de Xbox con todos sus juegos

Steam pronto permitirá usar controles de Xbox con todos sus juegos

En la más reciente actualización agregarán soporte para mandos de Xbox One, Xbox 360 y genéricos.

El pasado mes de octubre se anunció que Steam recibió compatibilidad nativa con los controles de PlayStation 4, y en aquel momento se comentó que había planes de hacer lo mismo con otros mandos.

Hoy tenemos más información sobre el tema (vía DualShockers), ya que la más reciente actualización al cliente de Steam hará que todos los juegos sean compatibles con controles de Xbox One, Xbox 360 e incluso mandos genéricos.

De esta manera será posible usar controles con todos los juegos de Steam, incluso para los que no cuentan con compatibilidad nativa al configurar las acciones del mouse y el teclado.

Cabe mencionar que esta actualización para Steam está en fase beta y aún no hay información sobre su lanzamiento público, pero si desean tener acceso pueden ir al menú de configuración y seleccionar “Participación Beta”.

En este enlace pueden ver la lista de cambios y mejoras incluidas en la actualización, como soporte para mandos third-party de PS4 y fight sticks de HORI y MadCatz, corrección de errores, ajustes y más.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.