Steam pronto tendrá compatibilidad nativa con el control de PlayStation 4

Steam pronto tendrá compatibilidad nativa con el control de PlayStation 4

Y hay planes de hacer lo mismo con otros controles.

En la conferencia anual Steam Dev Days, la compañía anunció que el control de PlayStation 4 tendrá compatibilidad nativa en Steam.

Jeff Bellinghausen y Lars Doucet de Valve comentaron (vía Gamespot) que pronto lanzarán una actualización que agregará soporte para el DualShock 4 a las opciones de configuración del Steam Controller, agregando que decidieron hacerlo con el mando de PS4 debido a que tiene similitudes con el Steam Controller con su giroscopio y touchpad, además de que el soporte actual para el mando en PC es un poco débil y la nueva solución hará que sea más sencillo y confiable.

Lo crean o no, cuando usas el control de PS4 a través del API de Steam, es exactamente lo mismo que el Steam Controller. Se hacen el mismo número de llamadas de API, solo tienes acciones, no entradas, y el API de Steam se encarga de todo.

No se anunció una fecha exacta para el lanzamiento de la actualización, pero se espera que pronto se agregue esta opción que hará muy sencillo usar el DualShock 4 en Steam, sobre todo con las amplias opciones de configuración que ofrecen. Por cierto, también se comentó que planean hacer lo mismo con otros controles en el futuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.