Promedio de choques de Tesla cae tras instalación de pilotos semiautónomos

Promedio de choques de Tesla cae tras instalación de pilotos semiautónomos

La cifra bajó en un 40% luego de la instalación del software semiautónomo.

Elon Musk confirmó ayer vía Twitter que el promedio de choques de los vehículos Tesla descendió en un 40% luego de la instalación del software que permite controlar estos autos de manera semiautónoma, logrando de esta manera concretar una de las metas más ambiciosas de la empresa en cuestión, informa The Verge.

 

La National Highway Traffic Safety Administration emitió un informe en el que también se refieren al accidente automovilístico que resultó con la muerte de Joshua Brown (40) en Florida. En el documento, además de entregar el dato anteriormente descrito, se aclara que el lamentable suceso ocurrió luego de que el sensor de proximidad no pudiera distinguir el camión con el que chocó el Model S de Brown, en condiciones de cielo despejado en mayo de 2016.

Dado esto, el llamado de las autoridades es a no confiar ciegamente en este mecanismo de conducción y a no despegar la vista del camino, ya que sólo se cuentan con siete segundos para reaccionar entre la alarma de colisión y el hecho mismo.

De más está recordar que la actualización llegó esta semana para todos los vehículos compatibles con el pack HW2, por lo que, si bien es muy pronto para entregar datos fidedignos al respecto, ya podemos ver que hay importantes avances en este campo, los que ciertamente nos benefician a todos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.