Microsoft te dice por qué no debes seguir usando Windows 7

Microsoft te dice por qué no debes seguir usando Windows 7

Les recuerda a sus usuarios que el soporte técnico finaliza en 2020.

El sistema operativo con 8 años de antigüedad tiene sus años contados desde hace tiempo, pues aunque a la fecha sigue recibiendo soporte técnico, éste finalizará hasta el 2020. Es decir, tres años más y sus usuarios deberán virar hacia una nueva versión de Windows.

Microsoft Alemania recordó a través de su blog oficial (vía gHacks) que llegada la fecha no habrá más actualizaciones de seguridad para un sistema operativo que se vuelve cada ves más obsoleto.

En contraste con Windows 8.1 y Windows 10, Windows 7 se ha quedado corto en cuanto a nuevas características se refiera. La versión más reciente de Windows sigue adoptando nuevas funcionalidades —próximamente con Creators Update— y Windows 7 se está añejando, y no cabe duda que pasará a ser el próximo Windows XP.

La compañía de Redmond quiere prevenir que esto suceda hablando sobre los inconvenientes de usar Windows 7:

  1. Alto costo de mantenimiento y operación (para las empresas).
  2. Es más susceptible al malware que las últimas versiones de Windows.
  3. Los nuevos procesadores de Intel, AMD y Qualcomm ya no lo soportan.
  4. Otros componentes de hardware recientes tampoco son compatibles.

Y como era de esperar, la recomendación de Microsoft para evitar este tipo de problemas con un sistema operativo que se enfrenta a la realidad de la innovación es usar Windows 10 en su lugar.

Desde una perspectiva personal, es una buena opción a considerar sabiendo que las actualizaciones futuras serán gratuitas. Sin embargo, siempre es importante preocuparse por la privacidad, algo en lo que Windows 10 mejorará por el bien de sus usuarios —y del mismo Microsoft.

Sígannos y comenten en Facebook.