Software

Microsoft advierte en Windows 10 que Chrome acaba con tu batería

Con una notificación, Windows 10 sugiere que Edge consume menos energía de tu equipo.

Hubo un tiempo en que la guerra de los navegadores web se daba en términos de velocidad. El mejor navegador era el que podía desplegar más rápido la mayoría de los sitios en Internet. Pero hoy esa guerra se está mudando a otros terrenos relacionados con la movilidad y el consumo de la batería en dispositivos portátiles como las laptops o tablets.

De hecho, recientemente Microsoft anunciaba que Edge ofrecía un mejor rendimiento de batería en laptops que el resto de los navegadores disponibles para Windows 10. Opera hizo lo propio como respuesta. Pero parece que el objetivo de Microsoft en ese estudio era Chrome, ya que ahora, según informa MSPoweruser, a ciertos usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft les está apareciendo una notificación indicándoles que Google Chrome les está consumiendo mucha batería y sugiere que se cambien a Edge.

Es bien sabido que Chrome es un navegador que consume muchos recursos, sin embargo parece que Microsoft estaría empujando, de manera no tan agradable, a que sus usuarios utilicen sus productos, sobre todo después de la experiencia que ha significado para muchos los constantes recordatorios para que actualicen Windows 10.

Sea como sea, Microsoft está en su derecho de promover sus productos, pero esperemos que no se trate de una situación constante, invasiva y por lo tanto molesta. ¿A ustedes le ha aparecido un mensaje similar en Windows 10?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos