Software

Hugo Barra se une a Facebook como jefe de Oculus VR

El reconocido ejecutivo brasileño cambia los teléfonos chinos por los cascos de realidad virtual.

Hace unos días atrás, supimos que Hugo Barra abandonó su lugar en Xiaomi, el gigante de teléfonos de China. Y ahora, el destino próximo de Barra ya no es desconocido: asumirá como jefe de Oculus VR.

PUBLICIDAD

Técnicamente, Hugo Barra será el jefe de “todos nuestros esfuerzos de realidad, incluyendo al equipo de Oculus”, explicó Mark Zuckerberg en una publicación en (donde más) Facebook.

Hugo comparte mi creencia de que la realidad virtual y aumentada será la siguiente gran plataforma de computación y nos permitirá experimentar cosas completamente nuevas y ser más creativos que nunca antes. Hugo nos ayudará a construir ese futuro y estamos ya esperando a que se integre a nuestro equipo.

Ahora, la pregunta del millón: ¿quién es Hugo Barra?

Si bien se hizo más conocido públicamente por su trabajo en Xiaomi, Barra tiene años de circo en grandes empresas tecnológicas. Antes de Xiaomi estuvo en Google y fue parte importante del equipo de Android. Pero para muchos su “obra maestra” tuvo lugar en el fabricante chino, que logró reconocimiento global justamente con Hugo Barra como cabeza visible de todos los productos de Xiaomi.

Con estos antecedentes, la elección de Facebook parece interesante considerando el perfil del nuevo jefe de Oculus y realidad vitual. Por otra parte, las noticias sobre Oculus últimamente no han sido del todo positivas, sobre todo si se tratan de Palmer Luckey (fundador de Oculus) y sus andanzas en campañas pro Donald Trump.

Tags

Lo Último