Fabricantes

Hugo Barra se va de Xiaomi

Clama problemas personales y de salud.

El otrora Vicepresidente de gestiones de productos en Android hasta 2013, que dejó el cargo para embarcarse en la aventura de ser Vicepresidente internacional de la, ahora reconocida en occidente, Xiaomi, ha dejado su cargo.

Según consigna The Verge, las razones del brasileño para dejar la compañía se traducen en que:

Me he dado cuenta que los últimos años viviendo en un ambiente tan particular le ha dado mucho peso a mi vida y ha empezado a afectar mi salud. Mis amigos, a quienes considero mi hogar, además de mi vida están en Silicon Valley, el que además está mucho más cerca de mi casa. Viendo cuánto he dejado atrás en los últimos años es evidente para mí que ha llegado el momento de volver.

Hugo Barra tuvo el rol de desmitificar la mala reputación de los productos chinos en occidente, logrando un posicionamiento de marca bastante respetable, mas sin lograr que esos bienes pudieran distribuirse de forma oficial en este lado del mundo.

Romper el mito de que Xiaomi era “el Apple chino” y otros cuentos más, además de ser una suerte de embajador de la marca en occidente, donde incluso lo vimos en el Mobile World Congress y en CES haciéndose cargo de las presentaciones fueron varias de las misiones de Barra en su cargo.

Solo el tiempo nos dará la respuesta de si el carismático ex Vicepresidente de Xiaomi hizo una buena o mala labor. De momento Xiaomi debe volver a recuperar terreno en lo local, donde salieron del top 5 de marcas de telefonía más vendidas en China. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos