Transporte

Conductores de Nueva York se unen en cruzada para eliminar vehículos autónomos

Una horda iracunda quiere prohibir los vehículos autónomos. La pregunta es si tienen o no razón para querer esto.

A estas alturas no debería ser secreto para nadie que la industria de la tecnología apunta hacia los vehículos autónomos, sin embargo no a todo el mundo le gusta esta idea. Si bien podrían tener algo de razón, producto de la buena cantidad de accidentes con estos aparatos, los conductores de Nueva York apuntan hacia una idea un poco más radical que imponer una simple ley para regularlos: prohibirlos por 50 años.

La organización que propuso esta interesante medida fue la Upstate Transportation Association, quienes tienen un alto poder en la ciudad, argumentando que, además de los lamentables incidentes antes mencionados, son miles los puestos de trabajo que quedarán obsoletos en la ciudad en que más cuesta conseguir un taxi, aludiendo directamente a Uber y Lyft.

Si bien son propuestas realizadas por organizaciones gremiales que no necesariamente deben ser tomadas en cuenta por las entidades oficiales, sí existe el antecedente de que tanto la UTA como la Independent Drivers Guild (otra de las asociaciones con alto nivel de influencia en Nueva York) se encuentran presionando desde las sombras para prohibir estas máquinas en las calles, según apunta Engadget.

El debate sobre este tema se ha instalado desde el día uno, y es que es obvia la preocupación de los ciudadanos ante esta tecnología que, si bien avanza a pasos agigantados, aún no nos puede asegurar la seguridad completa de las personas que transitan fuera o incluso dentro del cuestionado vehículo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos