Política

Departamento de Transportes estadounidense comenzará a legislar sobre los vehículos autónomos

Los estadounidenses llevarán a cabo un comité en el que incluirán personal político y empresarial para controlar estos equipos.

El Departamento de Transportes de los Estados Unidos anunció hoy la creación de un comité regulador de vehículos autónomos, el cual estará a cargo de legislar para controlar el tráfico de todo tipo de aparatos que cumplan con estas características.

El equipo estará compuesto por actores políticos y empresariales, incluyendo a marcas como Apple, Waymo, Alphabet, Uber y Hyperloop One, los cuales ayudarán a evitar que se produzcan accidentes relacionados a estas máquinas, indica hoy The Verge.

Si bien es sabido que existen algunas regulaciones que controlan el tráfico de estos vehículos, son múltiples las marcas que se encuentran desarrollando dispositivos autómatas, razón por la cual se hace necesario crear leyes y medidas que marquen un estándar a la hora de transitar con estos automóviles -a modo de ejemplo- por las calles de una ciudad determinada.

Las máquinas sobre las cuales este comité tendrá jurisdicción incluirán drones, autos, buses, camiones y toda clase de aparatos móviles que se conduzcan a sí mismos. ¿Será que esta decisión será replicada por otras naciones en el futuro cercano? Es altamente probable, ya que la industria apunta hacia ese lado en la actualidad.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos