ASUS ZenFone AR es otro teléfono con Google Tango #CES2017

ASUS ZenFone AR es otro teléfono con Google Tango #CES2017

Qualcomm arruina la sorpresa y revela la existencia de este modelo.

Lenovo no es la única empresa que se encuentra desarrollando teléfonos con Google Tango. La más reciente en unirse al grupo es ASUS, la cual está por mostrar el ZenFone AR en CES 2017.

Qualcomm se adelantó a ASUS y confirmó la existencia de este dispositivo. El ZenFone AR cuenta con un chip Snapdragon 821 y tiene la particularidad de ser compatible con Tango y Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

A juzgar por el chip elegido, el ZenFone AR llegará con una oferta mucho más robusta en términos de especificaciones. El Snapdragon 821 cuenta con una GPU Adreno 530 que ofrece un rendimiento 40% superior al que encontramos en el Snapdragon 810 sin sacrificar el tiempo de batería.

Fuera de estos detalles técnicos se desconocen las especificaciones finales del ZenFone AR. La conferencia de prensa de CES 2017 se llevará a cabo el próximo 4 de enero, en donde también se anunciará el modelo con Snapdragon 835.

¿Qué es Google Tango?

Inicialmente conocido como Project Tango, esta nueva tecnología de Google permite que tu teléfono cree un mapa de tu entorno por medio de cámaras y sensores de movimiento. Las imágenes son procesadas en el dispositivo y esto permite la creación de múltiples experiencias entre las que se incluyen juegos, diseño de interiores o incluso que personas invidentes puedan interactuar con el smartphone

El proyecto fue revelado hace casi tres años y hasta ahora Lenovo es la única empresa que ha lanzado un terminal que soporte esta nueva tecnología.