Espacio

SpaceX ya tiene fecha para lanzar un Falcon 9 luego de su última explosión

Todos recordamos ese negro día de septiembre, cuando SpaceX hacía unas aparentemente inofensivas pruebas con su Falcon 9, para terminar explotando el cohete, en un espectáculo de pirotecnia inimaginable.

En su momento Elon Musk incluso consideró la posibilidad de que los extraterrestres estuvieran detrás de todo el incidente. Pero esos días han quedado atrás y ahora SpaceX está listo para volver a la acción.

De acuerdo con una publicación de la compañía fabricante de satélites Iridium Communications, han agendado ya el próximo viernes 16 de diciembre de 2016, a las 12:36 PM, como el momento en el que lanzarán su nuevo dispositivo de telecomunicaciones al espacio, usando un Falcon 9 para ello.

Publicidad

Pero no todo está asegurado, todavía falta la aprobación oficial de la Federal Aviation Administration (FAA), algo que podría convertirse en un obstáculo, considerando que SpaceX no ha realizado una sola misión desde septiembre tras las explosión.

El fabricante ha confirmado incluso con la gente de Reuters la fecha fijada para el lanzamiento, aunque la última palabra la tendrán las autoridades.

De modo que es momento prudente para plantear dos escenarios de apuestas:

¿La FAA aprobará el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX?

¿Y si lo autorizan creen que explotará el cohete?

Sígannos y comenten en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último