Piloto automático de Tesla predice choque en Amsterdam

Piloto automático de Tesla predice choque en Amsterdam

Tal parece que el radar del Tesla Model S es bastante más preciso de lo que creíamos.

Un empleado de Tesla se encontraba probando el sistema de piloto automático en un automóvil Tesla Model S en una carretera de Amsterdam, cuando por medio de su dashcam pudo registrar el choque de otros dos vehículos. No obstante lo anterior, el auto emitió una alarma segundos antes de que esto ocurriera, haciendo que el carro disminuyera su velocidad de forma inmediata.

El funcionamiento del radar consta de detectar los elementos que tenemos directamente frente a nosotros, pero también aquellos que se encuentran más allá de nuestro alcance visual, lo cual termina por hacer que evitemos los accidentes de tránsito de manera efectiva. Cabe destacar que todo lo anterior era también la promesa bajo la cual se desarrollaron estos vehículos, aunque ya se han reportado varios casos de pilotos automáticos que no sirvieron de mucho.

Para ponerlo en palabras simples, todo esto hace intuir que la señal captó el momento preciso en el que uno de los autos involucrados activó sus frenos de manera violenta, gatillando de inmediato la alarma de choque en la unidad Tesla.

Curiosamente, no se manejan mayores detalles sobre qué fue lo que pasó posteriormente con las personas accidentadas en la carretera holandesa, sin embargo sabemos que, de haber ocupado un Model S, nada de esto hubiera ocurrido. Oh, la humanidad.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.