Empresas

Vehículos autónomos de Uber comienzan a dar problemas en Estados Unidos

La empresa realizó una declaración, argumentando que el incidente se debió a un error humano, no obstante seguirán investigando el hecho para saber qué fue exactamente lo que ocurrió.

Sólo a un par de horas de haber iniciado su nuevo sistema de vehículos autónomos, el usuario de YouTube Charles Rotter avisó por medio de su canal que una de estas máquinas había omitido una luz roja en la ciudad de San Francisco, lugar en donde se encuentran probando esta iniciativa, poniendo en riesgo la integridad de los peatones que transitaban por el sector.

En otro lugar de esta urbe, otro de los autos de la empresa estuvo muy cerca de chocar con la redactora de The Guardian, Annie Gaus, quien de inmediato tuiteó el incidente de la siguiente manera.

 

De inmediato la empresa se refirió a estos hechos, argumentando que “este incidente se debió a un error humano. Esto es por lo que creemos tanto en hacer los caminos seguros con autos no tripulados de Uber”, agregando también que “el vehículo no estaba llevando pasajeros en ese momento, mientras que el conductor fue suspendido mientras investigamos”.

Si bien podría sonar irónico, Uber implementó este tipo de servicios para reducir las fallas humanas, no obstante cabe la duda de si este tipo de utilidades realmente está bien preparada para ser realizada en las calles actualmente, dado que este no es el primer caso de fallas en automóviles no tripulados. Fuera de esto, y teniendo en cuenta que el servicio se encuentra suspendido en la ciudad de San Francisco, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este lamentable suceso, esperando que no ocurra nada grave en el intertanto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos