Móviles

La nueva asistente de Samsung no se estrenaría en el Galaxy S8

Y quizás no la veamos nunca, a menos que cambien las condiciones entre Samsung y Google.

Hace unos meses Samsung admitió que su próximo terminal Galaxy contaría con un asistente de voz al estilo de Google Assistant. En su momento, el Presidente de la compañía hablaba de esta característica como “un servicio de inteligencia artificial superior”.

Al parecer el asistente creado a partir de la adquisición de la compañía Viv, los responsables de Siri en los iPhone, no verá la luz en el próximo buque insignia de la sur coreana.

El motivo de lo anterior sería que Google, compañía dueña del sistema operativo que usan los Galaxy, no dejaría que un asistente virtual de las características planeadas por Samsung funcionara de forma correcta.

Otra teoría apunta a que la gran G insistiría en que, a pesar de la pesada capa de personalización de Samsung, se ocupe a Google Assistant como el único servicio de inteligencia artificial en el sistema operativo. Esto no sería opcional ya que algunos reportes dicen que es parte del nuevo trato para que sigan ocupando Android.

Quizás este sea un punto de inflexión para que Samsung empiece a ocupar de forma masiva su nuevo sistema operativo, Tizen. Es difícil pensar que les haya caído muy bien la noticia a los ejecutivos dada la millonaria inversión que hicieron en el tema.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos