Móviles

Huawei crea nueva batería de grafeno que dura el doble que las actuales

La nueva batería de Huawei también resiste altas temperaturas sin explotar.

A estas alturas la batería sigue siendo el principal talón de Aquiles de la mayoría de los smartphones, lo que ha impulsado una importante serie de investigaciones para crear una solución que acabe con ese problema, y Huawei acaba de presentar su más reciente contribución en este terreno.

PUBLICIDAD

Resulta que los chicos del Watt Laboratory, una división del popular fabricante asiático, han revelado al mundo, durante el 57th Battery Symposium, una nueva batería que utiliza al grafeno como componente clave para lograr que su vida útil sea del doble que los modelos de generación actual, y que incluso puede resistir altos rangos de calor sin colapsarse.

(C) CIUNT

Las baterías de hoy en día soportan a lo sumo 50°C antes de iniciar con sus desperfectos, mientras que el nuevo modelo de Huawei puede llegar sin problema a los 60°C y mantenerse 100% operativa y segura. Esto se debería a tres factores:

  1. Un aditivo especial para los electrolitos que evita que éstos se evaporen a altas temperaturas.
  2. Una serie de cristales modificados de Níquel, Magnesio y Cobalto, utilizados para el cátodo, y que mejoran la estabilidad térmica del mismo.
  3. El grafeno permite un enfriamiento más eficiente de la batería de iones de litio.

Gracias a esta mezcla la nueva batería de Huawei podría se utilizada incluso en otros dispositivos más allá de teléfonos inteligentes, en donde se requiera maquinaria capaz de resistir altas temperaturas.

No se sabe cuándo llegarán estas baterías a sus nuevos smartphones.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último