Investigadores dan con batería que dura una semana y no se degrada

Investigadores dan con batería que dura una semana y no se degrada

Esto en todos los smartphones, por favor.

Según un estudio de la Universidad de Florida, y tal como consigna Emol, la creación de una batería apta para teléfonos móviles que dure una semana completo de uso y no se degrade con el tiempo es posible.

Se trata de una batería compuesta de super condensadores flexibles capaces de almacenar más carga y no perder capacidad de carga con el paso del tiempo, además de poder cargarse completamente en pocos minutos y durar cerca de una semana sin quedarse en 0%.

Suena como a un milagro, eso que todos hemos implorado alguna vez para nuestros teléfonos inteligentes y es que probablemente el aspecto de la batería sea el ítem más dejado de lado en comparación a los avances en otras áreas.

De acuerdo a la noticia el cambio de paradigma respecto a las baterías de litio que usamos actualmente también radicaría en que esta nueva tecnología al demorarse muchísimo más en degradarse, significaría un aporte ecológico importante ya que no estaríamos desechando componentes cada 18 meses, que es el promedio que dura en empezar a mostrar graves signos de uso las baterías actuales.