Consiguen instalar Android Nougat en el Nokia Lumia 520

Consiguen instalar Android Nougat en el Nokia Lumia 520

Existen los milagros navideños, tu Nokia Lumia 520 podría correr Android.

Aquí en Wayerless tenemos un especial cariño por el Nokia Lumia 520. Cuando salió al mercado era uno de los mejores terminales en materia de diseño y funcionalidades, con el único pequeño inconveniente de correr sobre Windows Phone.

Creemos que de haber salido bajo el sistema operativo Android pudo haberse convertido en un clásico popular, y al parecer no fuimos los únicos bajo esa idea, ya que el desarrollador de XDA, thinhx2 acaba de compartir con el mundo su más reciente logro: instalarle Android Nougat a un Nokia Lumia 520.

Tal como se muestra en su ilustrativo video de YouTube, el Nokia Lumia 520 no está corriendo una versión pura de Android Nougat, sino que se vale del  CyanogenMod 14.1 para dar el salto.

Aunque igual resulta impresionante, ya que el terminal con tres años de antigüedad cuenta apenas con un procesador dual-core a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM., pero se las arregla para correr el software sin hipos.

Una vez descifrado el proceso este usuario ha comenzado a experimentar con otros modelos más recientes de la misma línea, y acaba de lograr repetir la hazaña en un Lumia 525.

Aún así, esta modificación aún se encuentra en su etapa de pruebas, y será necesario esperar antes de que thinhx2 libere los archivos y documentación de procesos necesarios para hacer el cambio.

Sígannos y comenten en Facebook.