Algunos Nexus 6P están sufriendo de reinicios constantes

Algunos Nexus 6P están sufriendo de reinicios constantes

Y al parecer la solución no estaría a tu alcance.

El Nexus 6P cautivó el corazón de varios cuando se lanzó. Y es que un teléfono con pantalla de 5,7 pulgadas y parlantes frontales, todo sumergido en un marco de aluminio corriendo Android puro es un unicornio difícil de encontrar. Lamentablemente algunos usuarios lo están pasando muy mal.

Reportes indican que algunos Nexus 6P están entrando en un bootloop. Esto le será conocido a quienes suelen jugar con los terminales con Android, ya que es uno de los mayores riesgos que uno corre al “meter mano” al sistema operativo. Pasa que el teléfono al encenderse se queda en la pantalla de inicio y no logra entrar, para inmediatamente reiniciarse y así infinitamente.

“Entendemos que un muy pequeño número de usuarios están experimentando un problema de bootloop en su dispositivo. Estamos investigando continuamente la situación, pero podemos confirmar de que se trata estrictamente de un tema de hardware. Aquellos que estén experimentando esto actualmente, por favor contacten al lugar donde lo compraron para hacer efectiva la garantía y se reemplace o repare”. Dice un representante de Google a través de Reddit, lo cual no es un canal oficial, por cierto.

Otros usuarios indican que al contactar a Google y contarles sobre el problema se les cambió inmediatamente la unidad por una nueva, mientras otro clama que logró salir del bootloop al limpiar el caché del equipo y borrar todos sus datos. 

Todos estos problemas vienen a seguir acomplejando el lanzamiento de Android 7 (Nougat) en los ya descontinuados Nexus de Google. Mientras tanto, su sucesor espiritual, Google Pixel, se lleva el clamor de la crítica pero no es ajeno a problemas. 

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.