Política

Twitter está eliminando cuentas de usuarios de derecha

De manera silenciosa busca contrarrestar los abusos del denominado “Efecto Trump”.

Desde que Donald Trump salió electo como nuevo presidente de los Estados Unidos, los crímenes de odio han aumentado hacia las minorías y mujeres de acuerdo a reportes de la FBI, lo cual se ha visto muy reflejado en Twitter con casos de racismo y misoginia provenientes de la rama más conservadora de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Luego de anunciar nuevas medidas para evitar abusos este pasado martes, ahora hay reportes de que docenas de prominentes cuentas de Twitter de ultraderecha (autodenominada como Alt-Right o derecha alternativa) han sido silenciosamente eliminadas por los mismos administradores de la red social, sin dar previo aviso ni mayores explicaciones, según informa USA Today.

Entre los nombres más prominentes se encuentran Richard Spencer (junto a las cuentas de su think thank y revista), Paul Town, Pax Dickinson, Ricky Vaughn y John Rivers, todos considerados “nacionalistas blancos” (o miembros de la “supremacía blanca“).

Richard Spencer salió a hablar del tema en su canal de YouTube donde consideró la movida como “Stalinismo corporativo”: “Estoy vivo físicamente, pero hablando digitalmente, hubo ejecuciones a lo largo de toda la derecha alternativa. Esta es una gran purga y van a continuar haciéndolo basados en sus puntos de vista”.

Twitter no ha respondido comentarios al respecto pero por lo general jamás hablan de cuentas específicas de personas por razones de seguridad y privacidad y normalmente este tipo de “baneos” se dan en el marco de violaciones a sus políticas por el uso del servicio.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último