Redes Sociales

Twitter incorpora nuevas herramientas para reducir el abuso en línea

Ahora podrás filtrar palabras, hashtags y usuarios desde los clientes web y móvil.

Más que nunca estos últimos meses hemos visto la enorme cantidad de abusos en línea que se ven en redes sociales, siendo una de las más prominentes Twitter (la cual también ha tenido que lidiar con sus propios dramas internos).

Ahora en un esfuerzo para reducir la violencia verbal y abuso han incorporado nuevas herramientas para hacer frente a los problemas más comunes. Si bien ya ha existido una función de silenciar usuarios directamente hace tiempo para que no aparezcan en tu Timeline principal, ahora la opción se expande a tus notificaciones, donde adicionalmente podrás silenciar nombres de usuarios, hashtags y palabras.

Los usuarios podrán seguirte enviando mensajes pero no podrás verlos hasta que elimines la palabra que tienes silenciada desde tu panel de opciones. La habilidad podrá utilizarse tanto en el cliente web como móvil del servicio, aunque sorprende que se hayan demorado tanto con esto que ha existido por meses en Tweetdeck.

Entre novedades ahora podrás especificar el por qué reportas a alguien entre una gran cantidad de categorías y la compañía asegura haber reentrenado a sus empleados del equipo de soporte con nuevas normas y órdenes para atender mejor las necesidades de quienes reporten a gente, y así como parte de una nueva cultura de empresa.

Twitter está al tanto de que con esto no van a solucionar los problemas por completo de la red social, sin embargo esperan que las novedades ayuden a mejorar un poco el ambiente animando a silenciar a aquellos que mas ruido innecesario hacen.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos