Tracker de Torrents What.CD es tirado tras redada policíaca

Tracker de Torrents What.CD es tirado tras redada policíaca

Vuela alto What.CD, ya son otros tiempos.

Malas noticias para aquellos bucaneros que aún eran adeptos a descargar música ilegal a través de Torrents. El tracker musical privado What.CD ha pasado a mejor vida, luego de que las autoridades francesas se cargaran los servidores para dejar completamente inutilizable el sitio.

De acuerdo con lo relatado en un reportaje del medio local Zataz (vía Torrent Freak), la Gendarmería Nacional Francesa habría sido la encargada de montar una serie de redadas, que terminaron por dar con las instalaciones que alojaban los servidores de What.CD, para luego sacar al sitio de línea, con todo y trackers, así como los canales de IRC.

(C) Gizmodo

Cualquiera que se atreva a entrar al sitio de What.CD podrá  hacerlo, pero sólo para encontrarse con un mensaje que confirma la muerte permanente de esta catedral para el melómano pirata, que tuvo sus años dorados justo antes de la llegada de servicios como Spotify, o hasta YouTube.

Los propios administradores de la plataforma han confirmado la muerte de What.CD a través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, donde comparten que no planean volver en ningún momento cercano.

Por fortuna, también se confirma que se eliminó todo la base de datos de usuarios, por lo que la identidad de los visitantes frecuentes a What.CD se mantendría, en teoría, privada.

No hay información sobre la detención de algún administrador de What.CD durante las redadas.

Hasta ahora.

Sígannos y comenten en Facebook.