Redes Sociales

Facebook va tras los grupos que comparten música pirata en su red

No sólo de Torrents vive el bucanero, y Facebook lo sabe.

La piratería en los días modernos se vuelve cada vez más complicada. De antaño sitios como The Pirate Bay o Kickass Torrents fungían como la catedral de estos contenidos, pero ahora, con sus constantes ataques y caídas, Facebook se había convertido en el nuevo sitio para encontrar enlaces de interés. Hasta ahora.

De acuerdo con un reportaje de Torrent Freak, el grupo antipiratería BREIN acaba de revelar los resultandos de una intervención realizada con ayuda de Facebook en donde pudieron eliminar simultáneamente 9 grupos privados en donde los usuarios solían compartir y difundir enlaces a contenidos musicales piratas, como en los buenos viejos tiempos antes de Spotify:

Los enlaces a los archivos infractores, hospedados en servicios de nube fueron indexados en las páginas. Publicar estos links bajo el conocimiento de que son archivos ilegales constituye por sí mismo una violación.

Quienes publican estos enlaces muchas veces son también quienes lo suben (…) ellos deben comprender que esto puede costarles caro.

La gente de BREIN parece decidida a seguir con esta estrategia que ofrece una solución inmediata pero no erradica nada. Ya que la creación de algún nuevo grupo en Facebook es algo que puede hacerse casi de inmediato.

Lo alarmante son las declaraciones sobre los enlaces indexados y la velada amenaza de alguna consecuencia por el acto de compartir esos archivos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos