Estructuras

Tesla electrifica una isla entera para probar su sistema de energía solar

Una isla que dependía de generadores diesel ahora usa la tecnología de Tesla y SolarCity.

Con el cierre de las negociaciones para adquirir SolarCity, la compañía que definirá el futuro de suministros energéticos para los productos de Tesla, la firma ha decidido celebrar el hecho con una manifestación de poder inusual: encendiendo una isla entera con su nuevo sistema de energía solar.

PUBLICIDAD

La isla de Ta’u en la Samoa Americana, con sus apenas 600 habitantes, fue la elegida para esta muestra. De antaño, según informa el blog oficial de SolarCity, la comunidad de esta región dependía exclusivamente de un sistema energía eléctrica potenciado por generadores que eran alimentados por diesel.

Este detalle la convirtió en el conejillo de Indias perfecto, de modo que la gente de la compañía durante los últimos meses se dio a la tarea de instalar 5.328 paneles solares SolarCity y 60 Powerpacks de Tesla, lo que resultará suficiente para mantener a casi toda Ta’u encendida durante tres días seguidos, sin depender de un sólo rayo de sol, ni una gota de combustible, con sistema limpio y que ya no afectará al medio ambiente.

Cabe destacar que este no se trató de un proyecto de caridad, y que en realidad las autoridades gubernamentales de la región fueron las que financiaron el proyecto, bajo el objetivo de ahorrar el gasto de más de 109.500 galones de diesel por año.

El funcionamiento de este sistema energizar una isla completa puede ser la prueba definitiva de que el Plan Maestro de Elon Musk no es tan descabellado.

Además es un pretexto perfecto para recordar esa canción de Weezer:

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último