Elon Musk revela en qué consiste la fase 2 de su plan maestro con Tesla

Elon Musk revela en qué consiste la fase 2 de su plan maestro con Tesla

Nuestras predicciones no eran tan fallidas. Elon quiere inventar camiones e inventar el nuevo Uber.

Hace un par de semanas Elon Musk sacudió brevemente la red al confirmar que estaba a punto de revelar al público los puntos precisos de la nueva etapa de su plan maestro para Tesla. La especulación se disparó hacia diversos sectores, pero Musk ha salido para despejar cualquier duda: el magnate ahora quiere camiones eléctricos, sistemas de energía solar y competir contra Uber.

Mediante una publicación en el blog oficial de Tesla, el ejecutivo detalló, en un texto relativamente extenso, todo el recorrido que ha llevado su compañía durante la última década, para aterrizar los cuatro puntos que componen la fase dos de su plan maestro, en donde el beneficio obvio será una sociedad con tecnología más accesible, autosustentable, amigable con el ambiente y superior a la industria actual.

(C) Marvel Studios

Para lograr un mejor mundo Tesla ahora se enfocará en:

  • Crear techos solares que permitan un almacenamiento de energía continuo para sus autos
  • Expandir su línea de vehículos para todos los segmentos del mercados
  • Desarrollar un sistema de conducción automática que sea diez veces más segura que un humano
  • Habilitar los autos Tesla para que generen dinero mientras su dueño no los conduce

Algunos de estos puntos suenan como un absoluto disparate, pero hace diez años los primeros planteamientos del automóvil de Tesla sonaban casi igual, siendo ahora una realidad que está revolucionando la industria.

El primer punto busca convertir los techos de los hogares de los dueños de Tesla en una plataforma de abastecimiento y almacenaje de energía solar que permita cargar el coche sin complicaciones, pero también abre las puertas a una expansión dentro de las casas.

El segundo plantea de manera abierta la integración de pequeños camiones eléctricos de carga y hasta autobuses, para tener una alternativa presente en cada segmento.

El tercer elemento aborda indirectamente la polémica acontecida hace unas semanas con el primer incidente fatal reportado en un Tesla.

Y el cuarto punto abre la posibilidad de rentar un Tesla en tiempos que no sea utilizado, para generar un sistema similar a Uber, pero aprovechando las virtudes de su piloto automático.

Este plan maestro es tan ambicioso como factible.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.