Software

Microsoft presenta formalmente su plataforma de trabajo Teams

Como Slack, pero de Microsoft.

Este miércoles en la ciudad de New York y luego de algunas filtraciones, Microsoft finalmente presentó en sociedad Teams, su nueva plataforma de trabajo basada en Office 365 y que competirá directamente con Slack.

Tal como ya se sabía la aplicación permitirá personalizar el área de trabajo con chats, emojis, conversas en video y voz con Skype e integración completa de toda la gama de productos de Office 365, lo cual ahora cobra sentido ya que a diferencia de Slack, Teams no será una aplicación web sino una aplicación de escritorio en línea y también tendrá versión móvil disponible para todos los sistemas operativos. Puedes ver la demostración en vivo presentada a continuación si te interesa.

Actualmente Teams está disponible a manera de preview en 181 países, su lanzamiento mundial se espera sea a principios del 2017.

Las cosas también se ponen interesantes en el mercado de la competencia: ayer la gente de Slack compró una página completa del New York Times para enviar una extensa carta abierta a Microsoft donde, en resumen, les dan la bienvenida al ruedo, les advierten que no será una tarea sencilla y que “Slack está aquí para quedarse”. El presidente de la compañía publicó la carta en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte el Vicepresidente corporativo de marketing de Office 365 Ron Markezich no se muestra preocupado en absoluto de la competencia o sus dichos ya que tienen toda la confianza del mundo en su producto ya que Office domina los lugares de trabajo y que “pequeñas compañías” van y vienen y otras herramientas -refiriéndose a Slack- son solo la “aplicación del día” y netamente pasajeras, las cuales desaparecerán en cuanto Teams esté disponible. Los representantes de Slack aún no han respondido dichos comentarios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos