Empresas

Microsoft también lanzará su plataforma de trabajo: Teams

Buscarán competir por el mercado de empleados a lo Slack y Facebook for Work.

La alineación planetaria y previas filtraciones apuntan a que todo estaría listo para que la próxima semana Microsoft oficialmente revele al mundo uno de sus secretos peores guardados del tiempo reciente: entrarán a competir a la arena de la organización laboral con Microsoft Teams.

Teams buscará ser la competencia directa a Slack y Facebook for Work, y de acuerdo a una captura de pantalla filtrada, ya se sabe que visualmente será muy similar a Slack y probablemente funcione también casi igual: Un chat comunitario con diversos canales, mensajería privada y la posibilidad de colocar emojis, gifs e incluso memes. Lo que diferenciaría a Teams de su competencia sería la integración de Skype para videollamadas grupales en la misma plataforma y Office 365 para acceder a Word, Excel, PowerPoint y otros.

Aunque no ha sido anunciado oficialmente ni reconocido por la compañía, sus empleados ya lo han utilizado internamente en teams.microsoft.com bajo su nombre clave Skype Teams, pero se espera su presentación en sociedad el próximo miércoles 2 de noviembre cuando Microsoft lleve a cabo un evento en New York especialmente dedicado a Office y sus novedades. Considerando que actualmente Slack está avaluado en USD $3.8 mil millones, no sorprende que MS vaya detrás de un tajada de tan suculenta torta en el mercado laboral.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos