Las baterías de las skates Boosted también están explotando

Las baterías de las skates Boosted también están explotando

No estás solo, Samsung. Las skates de Boosted tendrían baterías explosivas.

La temporada navideña del año pasado el regalo más explosivo del momento fueron la Hoverboards, famosas ahora por sus baterías peligrosas que podían explotar en cualquier momento. Ahora a la lista se suman las skates de Boosted, que tendrían exactamente el mismo problema.

A través de un comunicado precautorio en su sitio web oficial, la gente de Boosted ha informado que se encuentra investigando una serie de casos reportados, en donde las baterías de sus patinetas se han incendiado aparentemente de la nada:

En Boosted tomamos la seguridad de nuestros usuarios y la fabricación de nuestras baterías de manera muy seria. Estamos trabajando sin descanso para diagnosticar la causa de este problema y resolverlo.

Es la declaración oficial de la compañía, a la par que solicita a todos sus consumidores que inmediatamente dejen de utilizar sus patinetas Boosted de segunda generación, como medida precautoria.

Ninguno de los accidentes reportados hasta el momento habría provocado lesión alguna o daños materiales a los afectados, más allá de la patineta calcinada, pero parece que la gente de Boosted se está tomando en serio el potencial peligro de este defecto en sus baterías de Litio.

No existe  ningún reporte de que en Boosted estén pensando en aplicar algún programa de reemplazo de modelos peligrosos, que serían todos lo de segunda generación. Pero podría ser sólo cuestión de tiempo.

Parece que 2016 será recordado como el año donde las baterías de nuestros gadgets comenzaron a incendiarse. Ya está en el antecedente del Samsung Galaxy Note 7algunos iPhone y ahora esto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.