Redes Sociales

Donald Trump ganó gracias a Twitter, según CEO de Salesforce

Twitter jugó un papel crucial para posicionar a Donald Trump.

El servicio de nube de Salesforce podrá no ser muy popular de este lado del continente, pero la compañía y su CEO Marc Benioff se han convertido en una de las mayores influencias en el Silicon Valley. Ahora, el ejecutivo ha opinado sobre el resultado electoral en Estados Unidos, y el chico no ha tenido reparo en “culpar” a Twitter.

En una entrevista exclusiva con los amigos de Recode, Benioff habló sobre su opinión actual sobre Twitter y el papel que juega en el universo de las redes sociales, concediendo que la plataforma tiene una voz y propuesta única, pero que también jugó a favor de Trump, por la naturaleza de su dinámica y el uso de la cuenta oficial del ahora Presidente:

Creo que es una gran compañía, creo que tiene un gran CEO. Creo que tiene una visión enorme así como una posición única en el mundo. Así lo demostró estas elecciones, creo que Twitter es más importante que nunca …

Sin Twitter, no creo que tendríamos hoy como Presidente electo Trump. Quiero decir, esa es la realidad. Lo dijo muy bien. Él dijo: “Tengo una hermosa cuenta de Twitter”.

Quien haya entrado a la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump podrá constatar que durante su periodo de campaña fue una fuente inagotable de posturas controversiales que lo colocaron en el centro de la opinión pública. De modo que Benioff tiene razón, en cierta forma.

A eso se le suma la comprobación de la existencia de un ejercito de bots en Twitter, programados para opinar favorablemente sobre Trump. Así como la crisis de Twitter, que lucha por encontrar un comprador.

Igual que con el resto de la humanidad. Su futuro es incierto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos