Redes Sociales

Clima tóxico de Twitter habría ahuyentado a potenciales compradores

El más reciente rumor indica que los interesados no querían lidiar con el racismo, sexismo y otros problemas de la red social.

La teleserie de Twitter Punto Com no parece que acabará en el corto plazo y hasta podría renovarse una segunda temporada. Hace unos días informábamos sobre que el sitio se quedó sin potenciales compradores, ya que todos los posibles nombres desistieron de las conversaciones y decidieron bajarse. Hoy se reveló el por qué del rechazo a la red social: sus trolls.

Nuevamente Bloomberg da con la información de que dos de sus compradores interesados no prosiguieron con la adquisición ante el océano de trolls anónimos que existe en la red social. Disney, a pesar del interés en la plataforma por su streaming de video, no quiso que su imagen se vea asociada a un sitio donde reina el sexismo, racismo y otros, chocando con su bien cuidada marca.

Por su parte al presidente de Salesforce, Marc Benoiff, se le apagó el deseo de comprar Twitter luego de notar que el propio servicio hacía un pésimo trabajo controlando y arreglando el problema del bullying. En palabras simples, nadie compró Twitter porque nadie quiere hacerse cargo de la tóxica mochila que posee y de la cual no ha podido desprenderse.

Jim Cramer, periodista de economía de CNBC añadió al tema de la reputación que “los grandes interesados en comprar la compañía miran las cuentas de las personas con mas seguidores y todo lo que ven es odio”. Así que como pueden apreciar, gracias a la gente tóxica de la red social ahora nadie quiere acercarse a ella, solo con un palito a la distancia como si picaran a un vagabundo.

El más reciente rumor también indica que la solución más pronta que ven es que Twitter se venda a sí mismo y la historia se sigue poniendo cada vez más interesante. A esperar el próximo capítulo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos