Aplicaciones

Apple eliminó 47 mil aplicaciones de la App Store y nadie lo notó

Hay una purga masiva en la App Store desde el mes de octubre de 2016.

Apple cumplió la promesa que lanzó el mes de septiembre, y de la manera más discreta pero contundente ha eliminado casi 50 mil aplicaciones desactualizadas de su App Store.

Lo curioso aquí es que parece que nadie se dio cuenta, ya que este movimiento de eliminación masiva se realizó durante el mes de octubre y es hasta que se constata el hecho, gracias a un estudio de la firma Sensor Tower (vía TechCrunch) en donde se muestra cómo el mes pasado 47.300 apps fueron borradas del mapa dentro de la tienda de Apple:

(C) Sensor Tower

La gráfica muestra claramente cómo se disparó la actividad durante el último mes, muy por encima del promedio de las 14 mil apps que normalmente son eliminadas en un mes cualquiera.

Este no habría sido un movimiento caprichoso y súbito, en teoría, desde el anuncio de la gran purga Apple habría contactado a todos los desarrolladores en la mira para darles un plazo de 30 días para corregir los problemas de compatibilidad en sus apps viejas.

Aquellos que no se movieron fueron lo que terminaron siendo eliminados y la limpieza seguiría en curso. Si se toma en cuenta que en la App Store hay más de 2 millones de aplicaciones en realidad esos 47.300 lucen pequeños.

¿Algún lector notó la desaparición en la App Store de alguna aplicación consentida?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos