Apple borrará de la App Store las aplicaciones desactualizadas

Apple borrará de la App Store las aplicaciones desactualizadas

Adiós a la basura que se cierra en automático.

Descubrir aplicaciones interesantes en la App Store no es tarea fácil, ya que por cada cientos o miles que se liberan a diario, hay otros millones más que fueron lanzadas desde hace tiempo y han dejado de ser actualizadas. Apple lo sabe y ha decidido tomar cartas en el asunto. Los de Cupertino anunciaron que eliminarán de la App Store todas las aplicaciones que no sean funcionales.

En un correo enviado a los desarrolladores, Apple dijo que las aplicaciones que no funcionen o no se hayan actualizado serán eliminadas si no se hacen los respectivos ajustes. Lo anterior es con el fin de facilitar el acceso a mejores aplicaciones a los clientes.

Lo más interesante de este anuncio es que Apple eliminará toda aplicación que se cierre al momento de abrirla, un problema que está presente en gran parte de las apps para iOS.  Apple notificará a los desarrolladores de las aplicaciones para que las modifiquen.

El proceso de renovación de apps comenzará el 7 de septiembre. Si desarrollaron alguna app y no cumplen con los requerimientos, esta será eliminada,