LG dice que no quiere parecerse a Apple

LG dice que no quiere parecerse a Apple

LG habría fabricado el LG G5 como un medio para diferenciarse de Apple.

El LG G5, uno de los smartphones más llamativos de la actual generación, acaba de presentarse en Chile, mientras, curiosamente, al otro lado del mundo uno de los más altos directivos de la compañía ha revelado que parte de su estrategia comercial para este año ha consistido básicamente en desmarcarse de lo que está haciendo su competencia, bajo el objetivo directo y concreto de no parecerse a Apple.

De acuerdo con una entrevista exclusiva de CnetChris Yie, videpresidente de marketing en LG, la compañía se habría decidido por esta gama de dispositivos disrruptivos, modulares, con accesorios llamativos, como una forma astuta para distinguirse de los principales líderes del mercado, que hasta el momento no han presentado nada más que variaciones de productos que ya parecen refritos.

Tenemos que demostrar al mercado que somos diferentes de Apple y Samsung. En términos de ganancia no estamos entre los tres primeros, pero en lo que respecta a calidad del producto sí somos parte del Top tres. No podemos hacer lo mismo que ellos, tenemos que ser distintos.

Puede decirse que lo han logrado, mientras líneas como Moto o Nexus han apostado por la personalización a través de plataformas que permiten diseñar los terminales antes de comprarlos, Samsung lo más atrevido que ha hecho es presentar un smartphone con pantalla de líneas bordeadas con su gama Galaxy Edge, mientras que Apple se ha dedicado los últimos años a estilizar el diseño base de su iPhone.

Por lo pronto el propio Yie afirma que sus resultados de ventas se encuentran incluso por encima de sus expectativas, por lo que consideran que el movimiento como un éxito.