Xiaomi consiguió fabricar una pantalla táctil flexible

Xiaomi consiguió fabricar una pantalla táctil flexible

Se filtra un video del panel táctil en funcionamiento corriendo MIUI 8.

La idea de crear teléfonos flexibles tiene algunos años, siendo Samsung, LG y recientemente Xiaomi sus principales promotores. Imágenes y un video filtrado en internet muestran el funcionamiento de una pantalla táctil flexible creada por el fabricante chino, con información de Gizmochina.

Las primeras imágenes del panel táctil flexible aparecieron hace días, aunque no lucían bastante creíbles. El pesimismo debió derrumbarse cuando un video de la pantalla táctil en funcionamiento se filtró, mostrando en 30 segundos el gran trabajo de Xiaomi en esta tecnología.

(c) Gizmochina

Una pantalla táctil que soporta toques estando plana y también cuando está doblada. El teléfono corre MIUI 8 sin problemas y quien porta la pantalla se da el lujo de abrir un videojuego, aunque no haya pasado por su mente doblar el panel de diferentes maneras para apreciar mejor su funcionamiento (puedes ver el video ingresando a este enlace).

Al tratarse de una pantalla táctil y no de un teléfono completamente flexible, se especula que este concepto sea implementado en el nuevo Xiaomi Mi Note 2. A no ser que requiera más trabajo, podríamos ver más teléfonos del fabricante chino con una pantalla flexible resistente a los golpes.

2017 bien podría ser el año de los smartphones flexibles o quizá simplemente veremos más que equipos con bordes curvos. Con la incursión de Xiaomi en los paneles flexibles, no tenemos duda de que la tendencia vira hacia algo más, como el primer smartphone que se puede doblar como una revista.