Móviles

Samsung lanzaría dos teléfonos plegables en 2017

El mítico Samsung Galaxy X no vendría solo el próximo año.

Samsung parece que buscará darnos algunas sorpresas durante el 2017. Hace algunas semanas se reportaba la existencia y futuro lanzamiento de su smartphone de pantalla flexible, conocido provisionalmente como Galaxy X, para el próximo año, y ahora surge un nuevo reporte que sugiere la comercialización no sólo de uno, sino dos terminales con esta cualidad distintiva.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Samsung se encontraría actualmente evaluando la posibilidad de lanzar dos terminales con pantalla flexible para el año 2017, uno con las cualidades ya conocidas y atribuidas al Galaxy X, con un diseño que evoca a un estuche de cosméticos, y al parecer otro modelo que también tendría una pantalla plegable pero con otro tipo de torsión. 

Los informantes, que solicitaron su anonimato por razones obvias, afirman que este segundo terminal tendría un display OLED de 5 pulgadas, capaz de desplegarse hasta alcanzar las ocho pulgadas, dimensiones que se asemejan a las de una tablet. Tal descripción encaja con aquel prototipo mostrado por Samsung hace dos semanas en el SID Display Week 2016 en San Francisco, California.

Lanzar al mercado algo tan disrruptivo como una pantalla flexible parece un movimiento astuto y casi necesario que podría marcar la diferencia en el cada vez más competido mercado de teléfonos inteligentes.

El panorama es complicado para la industria en general. Apple se prepara para un golpe duro con la mala recepción prevista para el iPhone 7, mientras se vuelve obvia la necesidad de alguna novedad, más allá de la capacidad del procesador y la cámara, que logre revivir el interés de los consumidores.

Tags

Lo Último