Móviles

VirnetX gana otro juicio millonario a Apple por patentes de FaceTime

A Tim Cook y su billetera no le gusta nada esto.

Se cierra otro capítulo en la dura y millonaria lucha entre Apple y la gente de VirnetX, en donde esta compañía lleva meses, y varios rounds peleando contra la gente de Cupertino, comprobando en más de un asalto que la tecnología detrás de FaceTime no sería original de la empresa dirigida por Tim Cook.

Este pleito se remonta desde el año 2010, donde Apple ya había sido condenado a pagar USD $368 millones, para luego apelar y terminar con otra sentencia en contra, obligando en esta segunda vuelta al desembolso de USD $625 millones.

Y ahora, tras la segunda apelación, siguiendo el dictamen final de un juez federal en el condado de Tyler, Texas, en Estados Unidos, tras el tercer juicio al hilo, Apple deberá desembolsar la cifra final de USD $302 millones, por infringir algunas patentes relacionadas a iMessage y FaceTime.

(C) Apple

Sin embargo, existe un duro debate sobre la legitimidad de VirnetX, siendo acusada en algunos medios  de operar en realidad como un Troll de patentes, que busca sacar la mayor cantidad de dinero posible aprovechando las oportunidades legales que le brinden las fallas del sistema procesal.

Bajo cualquier escenario, el juez ha dado ya una sentencia final, que no pondría en riesgo el cierre de las plataformas de mensajería y videollamadas de Apple, pero que sí obligaría al pago irremediable.

Los chicos de Cupertino tendrán todavía una última audiencia, en donde se determinará si este alegado robo de patentes fue intencional o no, lo que podría modificar el monto final de la multa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos