Apple quiere impedir el cierre de iMessage y Facetime

Apple quiere impedir el cierre de iMessage y Facetime

VirnetX quiere ver sufrir a Apple y todos sus usuarios.

Apple pasa por momentos extraordinariamente complicados, donde la serie de factores que parecen jugar en su contra van acumulándose de manera desastrosa, donde un nuevo giro en una lucha de robo de patentes podría detonar el cierre definitivo de los servicios de iMessage y Facetime, dos de los más populares entre los usuarios de esta plataforma.

El origen de todo, según reportan los chicos de Übergizmo, se encuentra en la compañía VirnetX, una firma que se habría enfrascado en una batalla legal multimillonaria contra Apple, argumentando el robo y violación intencional de cuatro de sus patentes de telecomunicaciones que habrían sido aplicadas directamente sobre las dos aplicaciones en riesgo.

El pasado mes de febrero ambas empresas llegaron a un acuerdo que resultó a favor de VirnetX, por cerca de USD $625 millones. Sin embargo, nuevos reportes aseguran que la compañía aún así exige que Apple haga un bloqueo completo de iMessage y Facetime, bajo el argumento del daño provocado a sus productos originales que fueron opacados por los propios de Cupertino.

Se vive un momento delicado, ya que la corte falló a favor de VirnetX en la etapa previa del pleito, dictaminando que efectivamente Apple usó la tecnología patentada aunque sabían que no les pertenecía. Ahora, los responsables del atraco apelan a la justicia, solicitando que no se ordene el bloqueo de ambos servicios, ya que afectaría a cientos de millones de usuarios.

El argumento de Apple es que ahora, tanto la oficina de patentes como el departamento de Trademark, han invalidado la declaración inicial de VirnetX sobre sus invenciones, por lo que un punto medio sería no atentar contra los programas que usan esta tecnología que ya no se sabe a quién le pertenece.

El asunto se resolverá en otro Tribunal de la Suprema Corte, será cuestión de tiempo antes de saber el destino final de las populares aplicaciones.