La rana René es la respuesta a la Rana Pepe en las elecciones de Estados Unidos

La rana René es la respuesta a la Rana Pepe en las elecciones de Estados Unidos

Militantes de Hillary Clinton se han adueñado de la rana de Los Muppets para enfrentar al "símbolo de odio", La Rana Pepe.

Sin lugar a dudas esta debe ser una de las elecciones presidenciales más alocadas en la historia de Estados Unidos, no solo por los candidatos y sus dichos, sino además por sus símbolos. La semana pasada una institución judío-norteamericana tildó al meme de La Rana Pepe (Pepe The Frog) como un “símbolo de odio” luego de la apropiación de esta por grupos antisemitas, neonazis, racistas y otros, incluso asociándolo a la imagen de Donald Trump.

La historia es así: Josh Marshall, editor de Talking Points Memo, simplemente se cansó de estar reportando constantemente a Donald Trump y su “ejército de Pepes”, por lo que quiso que en este pleito deje de existir solo un lado y propuso a la competencia directa ante Pepe, la rana René de Los Muppets: “Siento que el resto de nosotros tenemos que apoyar a una rana pluralista para volver a encaminarnos y apropiarnos de lo que perdimos”.

Su mensaje fue escuchado alto y claro y casi de inmediato comenzó un nuevo movimiento, opositor al que pintaron de Pepe, donde grupos pluralistas y a favor de Hillary Clinton tomaron la imagen de la Rana René comenzando la campaña #ImWithKer (Una parodia al hashtag de apoyo real a Clinton #ImWithHer). Así es señores, estamos hablamos de batallas de ranas ficticias que están representando en estos momentos las actuales elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Así va la guerra de memes en redes sociales, sobre todo en Twitter, tanto con muestras de apoyo a Kermit como intentos de amantes de Pepe de hacer ver mal a la marioneta.

     

Ante las muestras de trolleo al hashtag, Marshall replicó a un medio que no le importa que intenten sabotearle la tendencia, “no me importa, yo no inventé el hashtag, aunque encuentro genial que alguien más lo hiciera. Las elecciones son sobre símbolos y pensé que sería bueno tener algo más que solo odio y nihilismo, René es perfecto para eso […] La sola razón por la cual tienen tanta rabia es porque saben que están perdiendo, tanto en las elecciones como en la forma en que la estamos reformando el país. Larga vida a René”.

Por ahora solo queda esperar si la rana “dat boi” se suma a la campaña de alguien o se mantendrá al margen del tema político.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.