Software

Supercomputadora Watson de IBM compuso una canción con Alex da Kid

La inteligencia artificial de IBM también tiene sensibilidad musical, y es muy pop.

Watson, la supercomputadora de IBM, ha comprobado en el pasado que posee una interesante plataforma de inteligencia artificial. Capaz de analizar la obra completa del Premio Nóbel Bob Dylan, y debatir con el genio sobre el difícil arte de componer melodías. Ahora esta entidad ha dado el salto, lanzando su primer sencillo, más o menos.

De acuerdo con una publicación de IBM, Watson habría desarrollado un nuevo algoritmo de composición musical, bautizado como Beat, donde, utilizando la base de su inteligencia artificial, se pueden generar diferentes melodías y arreglos. diseñados para ser pegajosos con una progresión impecable.

El productor Alex da Kid, famoso por su trabajo al lado de Dr. Dre y Rhianna , se enteró de esta tecnología y se dispuso a grabar un nuevo sencillo, tomando como base las composiciones generadas por Watson. El resultado es Not Easy, una canción interpretada por él, X Ambassadors, Elle King y Wiz Khalifa.

Las composiciones de Beat tendrían un enorme trasfondo, partiendo desde la creación de Tone Analizer, otra ramificación complementaria de Watson, que ha sido capaz de analizar los discursos y letras de diversos artistas, incluido Dylan, así como los diálogos recurrentes en la internet y redes sociales, para traducir esos temas en melodías.

La letra de Not Easy corrió por cuenta de Alex da Kid, y los arreglos finales fueron pulidos para sonar más orgánicos, pero aún así Watson sirvió como punto de partida para la creación de esta canción que suena bien, aunque un tanto genérica.

Algo similar a lo que sucedió con Sunspring. El primer cortometraje escrito por una inteligencia artificial.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos