Claro comienza despliegue de su red 4G+ LTE en Santiago

Claro comienza despliegue de su red 4G+ LTE en Santiago

La segunda fase involucra el lanzamiento en Valparaíso y el Bío Bío, junto con incluir zonas aisladas con 3G.

Luego de que la semana pasada Entel anunciara que tendrán desplegada su red 4G+ LTE en cinco regiones de Chile para fines de octubre, ahora es Claro quien empezará con su plan de despliegue de dicha red en la Región Metropolitana, para luego en una segunda fase ampliarse pronto a la quinta región de Valparaiso y el Bio Bio.

Mediante su comunicado de prensa indican los datos ya conocidos de la fusión de las dos bandas disponibles en el país y como ofrecerán una mejor velocidad, sin embargo el enfoque de Claro está en con esta expansión de redes ahora podrán ofrecer servicios de voz y datos mediante 3G en 366 localidades aisladas del país, permitiendo incluso ofrecer servicios de banda ancha a colegios y liceos de difícil acceso como Antofagasta y Atacama.

“Desde que ingresamos al mercado chileno, nos hemos caracterizado por ser una empresa que ha logrado masificar y acercar la tecnología a los chilenos. Con esto, no solo se fortalecerá la cobertura a lo largo y ancho del país, sino que se generarán mejores condiciones para una mayor inclusión digital y los habitantes de localidades alejadas tendrán respuestas a sus necesidades de conectividad,” mencionó Miguel Oyonarte, director Legal y Regulatorio de Claro Chile.

Volviendo a la capital, desde ahora ya está disponible la red 4G+ LTE en la Región Metropolitana y la compañía sugiere entrar a su sitio web para revisar disponibilidad de cobertura y compatibilidad de equipos.