Entel ofrecerá 4G+ en cinco regiones de Chile para fines de octubre

Entel ofrecerá 4G+ en cinco regiones de Chile para fines de octubre

Acaban de lanzar en servicio en Iquique y al terminar el mes se expandirá a dos localidades más.

Porque cada vez necesitamos más Ges en nuestras vidas aparentemente, la compañía chilena de telecomunicaciones Entel anunció la extensión de su cobertura 4G+ a la región de Tarapacá y promete llevar el servicio a O’Higgins y Antofagasta antes de que acabe el mes de octubre.

La velocidad, que por ahora solo ofrece Entel, se encuentra disponible desde mayo en Santiago y agosto en Viña del Mar y Valparaíso y con esta movida siguen con su meta de descentralizar las comunicaciones de alta velocidad y continuar su plan de cubrir todo el país.

El 4G funciona cuando se unen las bandas de 2.600 MHx con la de 700MHz, contando con la tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation, que es más rápida que la LTE a secas, y brindará alta velocidad móvil tanto en espacio cerrados como abiertos.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, comentó durante su estancia en Iquique que para el gobierno es importante que esta tecnología llegue a regiones, democratizando el acceso a las telecomunicaciones, ya que “la última serie estadística demuestra que 78 de cada 100 chilenos se conectan a Internet y el 80% lo hace a través de dispositivos móviles”.

Por su parte el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, afirma que el compromiso de la compañía es poder llevar la mejor red 4G a todos su clientes del país de la forma más expedita posible y ya tienen trazado un “exigente” plan de despliegue para su cometido, aunque no hicieron mención de para cuando se estima que la red 4G+ esté disponible en todas las principales ciudades.