Hardware

Apple eliminaría el teclado QWERTY para las MacBook de 2018

Apple pensaría en reinventar su portátil dentro de un par de años.

Se ha desatado una epidemia de rumores en torno a las futuras MacBook de Apple. Hace 24 horas se filtró un reporte sobre su inminente migración al estándar USB-C, con todo y fecha para su posible evento de presentación. Y ahora surge un nuevo informe sobre la generación de portátiles para el 2018.

De acuerdo con un reportaje exclusivo del Wall Street Journal, la MacBook Pro que Apple lanzaría en 2018 sería única en su especie, ya que se desharía el teclado QWERTY tradicional, para cambiarlo por uno nuevo de tinta electrónica, donde cada tecla podría ser personalizada por el usuario.

Pareciera materia de ciencia ficción el material reportado por los informantes del diario, pero en realidad existen antecedentes de que Apple podría estar trabajando realmente en eliminar el teclado que todos conocemos. De entrada, se espera que la nueva MacBook de este año cuente con una barra OLED táctil que sustituya las teclas de funciones.

A la par que en Reddit han surgido publicaciones de un usuario identificado como FoxconnInsider, en donde tiene semanas hablando de los prototipos desarrollados por Apple para sus nuevas MacBook, incluyendo este nuevo teclado de tinta electrónica.

Otros reportes apuntan a que en realidad Apple estaría en charlas con la gente de Sonder para comprarlos, y adquirir de manera directa y sin escalas su tecnología de teclados de tinta electrónica, 100% táctiles.

De ser cierto eso, podríamos darnos una idea clara de cómo luciría el teclado de la nueva MacBook con sólo ver este video:

El 27 de octubre, en teoría, se presentan las nuevas MacBook, tal vez ahí se revele algo más.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos