Hardware

Los siguientes MacBook vendrían sin puerto USB

Después del puerto de audífonos en el iPhone 7, el USB tradicional podría ser el siguiente “eliminado”.

Primero fue el puerto de audífonos en el iPhone 7, ¿llegó el turno del USB tradicional? Según ciertos reportes, Apple podría eliminar el puerto USB de sus nuevos MacBooks.

Según el sitio japonés Macotakara (vía 9 to 5 Mac), los nuevos modelos llegarán con puertos USB-C y Thunderbolt 3, dejando de lado los USB tradicionales y el MagSafe que se incluían hasta ahora. Eso quiere decir que, de confirmarse esto, habrá que recurrir a adaptadores varios que la misma Apple vende por la ¿módica? suma de USD $80.

Además, se apunta al 27 de octubre como fecha de presentación de los nuevos equipos, que serían un nuevo MacBook Air de 13 pulgadas y un MacBook Pro. El Air de 11 pulgadas sería descontinuado.

De los nuevos MacBook se viene escuchando hace rato, aunque todavía no hay nada oficial por parte del séquito de Tim Cook. Entre lo más destacado de esos rumores está la inclusión de una barra OLED en la parte superior del teclado que reemplazaría a algunas teclas y también Touch ID.

Estando tan cerca de la tentativa fecha de presentación, ya tendrían que empezar a aparecer las invitaciones a ese evento (las que a nosotros obviamente no nos llegarán).

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos