Nikon presenta nuevas cámaras deportivas KeyMission

Nikon presenta nuevas cámaras deportivas KeyMission

Parece que se están tomando en serio el segmento, pues ya cuentan con tres cámaras listas para grabar escenas de acción.

Parece que hoy es el día de las cámaras deportivas o de acción, pues no sólo GoPro ha presentado la nueva línea de Hero5, sino que Nikon a introducido tres nuevos equipos de su línea KeyMission. Se trata de la KeyMission 360, KeyMission 170 y KeyMission 80.

En realidad la KeyMission 360 se presentó durante el pasado CES 2016 como la primer cámara de acción capaz de grabar en 360° a 4K. Pero es hasta ahora que estará disponible para su compra. Entre las características más destacables, aparte de poder grabar en 360 grados, es su sistema de doble lente con apertura f/2.0 y ángulo de visión de 194° trabajando con dos sensores CMOS de 20MP. Además integra un sistema de reducción de vibración electrónica para evitar tomas con brincos.

La primer novedad real viene con el nombre de KeyMission 170, y está más dentro de lo que conocemos en una cámara deportiva como su visión de hasta 170° con un lente f/2.8 y sensor CMOS de 8.3MP. Con eso, alcanza resoluciones de hasta 4K. Este equipo de Nikon es a prueba de agua (10m), caídas de hasta 2m y congelamiento de hasta -10°C. Todo esto, sin necesidad de carcasa.

La más pequeña de las tres, la KeyMission 80, cuenta con un extraño diseño vertical que parece estar pensada para grabar Vines y selfies. Equipa un sensor CMOS de 12MP, una lente f/2.0 con ángulo de visión de 80°. También es contra agua (1m), caídas de hasta 1.5m y congelamiento. Además posee una pantalla táctil LCD de 1.75 pulgadas para ajustar sus parámetros. Ah, y puede grabar en resoluciones de hasta FullHD a 30p.

Las tres nuevas cámaras de Nikon cuentan con conectividad Bluetooth y Wi-Fi y parecen una buena apuesta en el segmento. Sólo falta saber el precio final para determinar que tan competitivas son, más allá del aspecto técnico.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.