Gadgets

Nikon presenta su primer cámara de acción para competir con GoPro #CES2016

La KeyMission 360 es la primer cámara de acción de Nikon, capaz de grabar video en 360°.

PUBLICIDAD

El segmento de las cámaras de acción está dominado por GoPro, una empresa relativamente nueva que ha sabido hacerse de ese nicho de mercado con productos novedosos y de buena calidad.

Aparte de las cámaras de GoPro, sus competidores se han enfocado a nichos más pequeños o productos con prestaciones similares, pero a precios reducidos. Salvo Sony, qué es, quizás, la única compañía grande que intenta competir directamente con su propia línea de cámaras de acción. Pero hoy, de acuerdo con información de The Verge, Nikon va a entrar en este interesante segmento con su propia cámara llamada KeyMission 360.

Nikon es un gigante en el mundo de la fotografía, y se extrañaba su presencia con este tipo de cámaras que están acaparando el mercado. Durante este CES 2016, han presentado la que será su primer cámara de acción capaz de grabar video en resoluciones de hasta 4K y con 360° de visión, algo que no se había visto en este tipo de productos para el consumidor.

La Nikon KeyMission 360 tiene una forma cuadrada, similar a la GoPro Hero Session 4, y posee dos lentes con los que puede grabar en 360°, ideal para esos videos de realidad virtual que se están poniendo de moda. El cuerpo de la cámara es a prueba de caídas de hasta 2 metros de altura y soporta hasta 30 metros bajo al agua. Otra función con la que Nikon la ha equipado, es la reducción de movimiento de forma electrónica, cosa que no tienen las GoPro.

Nikon todavía no ha revelado su precio, especificaciones más detalladas, ni su fecha de salida; pero se agradece la incursión de un jugador de este tamaño en el mundo de la fotografía, a este segmento, especialmente por contar con la capacidad de grabar en 360°, algo que estaba destinado exclusivamente a cámaras profesionales.

Esperemos probarla pronto y contar nuestra experiencia de uso.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último